Noticias de Obvlco y Arqvipo
« Atrás

Felices Fiestas


 

 

MUY FELICES FIESTAS Y LOS MEJORES DESEOS PARA 2011

 

 

Desde ARQVIPO felicitamos las fiestas y deseamos un buen año 2011 a todos. Queremos que estos días sirvan para renovar fuerzas y esperanzas, para reforzar y crear nuevos lazos de fraternidad con los demás, así como para seguir en la lucha por la mejora de nuestra realidad y nuestro futuro.

 

En Porcuna, como en casi todos lados, seguimos sufriendo la crisis económica global, amplificada aquí por el empeoramiento de las condiciones de producción y mercado de nuestro aceite, del que vivimos la mayor parte de los porcuneros, pero esperamos que con el trabajo bien hecho y el esfuerzo podamos darle vuelta a esta situación y generar entre todos un futuro de progreso y bienestar para todos los porcuneros. 

 

El Patrimonio Cultural de Porcuna ve pasar otro año en el que las destrucciones, las oportunidades perdidas y los recursos despilfarrados pesan más en la balanza que las pocas, aunque significativas, actuaciones positivas en la conservación y la investigación. Esperemos de cara al nuevo año que poco a poco la tendencia de la destrucción se frene y se convierta en una tendencia de recuperación, conservación, identidad y socialización de un patrimonio que debe ser siempre parte fundamental de la Cultura Popular, esto es, propiedad y bandera de todos los porcuneros. Esa es nuestra lucha desde hace mucho tiempo y aunque nos piensen muchas veces derrotados, jamás nos rendiremos.

 

En suma, el 2010 nos ha traído algunas cosas buenas y también muchas malas, pero debemos mantener la esperanza en que el trabajo, el conocimiento y la unión de todos hagan que el 2011 sea mucho mejor.

 

Equipo de ARQVIPO